lunes, 17 de noviembre de 2008

I.V.: Invasores Visuales

Invasores Visuales, es una intervención visual realizada, en plazas y parques entre Puente Alto, Las Condes y Providencia.

Se trata de 5 piezas de entre 2,20 mts * 1,60 mt, de dos de los personajes extraterrestres (naves) que aparecen en Space Invaders, video juego de 1978, popularizado en la década de los 80's.

Mediante el uso de Glow sticks (se utilizaron más de 346 barritas), o más popularmente conocidas como pulseras flúor -entre otros nombres -, se construye una figura lineal de estos aliens que puede brillar en la noche por sí sola, en soportes como paredes donde fueron directamente pegados y también sobre el piso o pasto, en el cual fueron sobrepuestos.

La duración de estos trabajos rondó las 3 horas (en el caso de los de soporte en pared), en los que la gente y en especial algunos niños se acercaban a preguntar de que se trataba y que era la figura que se estaba armando. Se escucho decir por ahi que era un perro u hormiga... en fin, esos niños no jugaron los videos juegos de nuestra época (que viejo sonó eso).
Por otra parte la gente miraba con curiosidad y agrado el trabajo, mientras otros observaban algo extrañados.

Más fotos en Flickr y en Facebook, y también el sitio del Taller Intervención Visual


No hay comentarios: