lunes, 6 de octubre de 2008

Nuevas normas

Mi primer proyecto personal, correspondiente a mi comando "unitario", se llama
"Nuevas normas"
, o también identificado como "las otras normas". "Nuevas normas" Diapositiva 7 consiste en instalar señalética no oficial en distintas partes de la ciudad, instando a tomar actitudes fuera de lo común de la habitual señalética de tránsito o simplemente llamando la atención.

La implementación del proyecto supone 3 modelos de señalética falsa, instaladas en diferentes lugares de Santiago. Se desarrollaron 2 piezas por modelo, totalizando 6, las que fueron ubicadas en:

- Paradero de Transantiago ubicado en Providencia con Luis Thayer Ojeda

- Ascensor de Metro estación Tobalaba


- En Apoquindo con Augusto Leguia Norte




- Acceso Estación Metro El Golf




-
Paradero de Transantiago ubicado en Alameda con Santa Rosa



- Plaza de Armas



Las distintas piezas se colocaron entre el jueves 02 y viernes 03 de Octubre, con diversos destinos.
El de menor duración fue el cartel ubicado en el ascensor de metro, que al parecer hirió susceptibilidades o simplemente fue robado ya que no quedo nada del cartel al día siguiente (viernes en la mañana).
Las piezas de Plaza de Armas y Alameda duraron un poco más, pero corrieron similar suerte, mientras que en Apoquindo, el cartel estuvo por lo menos todo el fin de semana. Hasta ahora, han sobrevivido 2 de las 6 piezas, las que se ubican en Providencia y el Golf.

La intervención, si bien no fue tan monumental, logró captar algunas miradas que fueron registradas y otras que simplemente prensencié, como la sonrisa de una joven al buscar su recorrido y sonreir al ver el cartel, y otros dos jovenes que vieron el momento de la instalación y dijeron "a que buena, encontrarse con mensajes así".


Algunas de las otras piezas fueron vistas al pasar, con una leve detención, y en algunas personas hubo extrañeza, principalmente en el metro, donde se oyó "mira el diablito, que buena".


Más fotos en Flickr, info en intervencion visual y el infaltable grupo en Facebook

No hay comentarios: